El piloto marplatense ganó varios puestos durante su turno en el auto del equipo de Idec Sport en las Cuatro Horas que la EMLS corrió en Imola.
En su retorno al circuito de Imola, para competir en las Cuatro Horas de la Europa Le Mans Series en la categoría profesional, el marplatense Marcos Sibert tuvo una excelente participación iniciando la carrera desde una posición complicada (10º) en la grilla de partida, y entregando el auto en excelente ubicación (5º) a su compañero Reshard De Gereus.
Una muy buena largada de Marcos Siebert hizo que el auto del equipo Idec Sport saltara de la décima posición de parrilla hasta la quinta, en el que el marplatense logró ubicar a la máquina de la escudería.
En el tramo de la competencia que le tocó conducir, Siebert se sacó de encima a cinco autos. Y tuvo que sortear y esquivar incidentes que se dieron en pista, preservando la máquina hasta ponerla en manos de De Gereus, quien corrió la segunda parte y la llevó hasta el puesto 2º en pista.
Pero la estrategia del equipo no fue la más acertada teniendo que ingresar en el último tramo para reponer combustible, lo que lo llevó a tener que conformarse con la pelea por el tercer puesto, que no pudo llegar a alcanzar el nerlandes Jos Van Uiter.
Así las cosas, la prueba fue ganada por el equipo Panis Racing (Maldonado/Milesi/Lecerc) y completaron el podio AO By TF (Edgar/Deletraz/Kubica) y Vector Sport (Cullen/Richelmi/Drugovich).
Cuarto fue Inter Europol Competition (Alvarez/Lomko/Dillmann) y quinto terminó el Idec Sport del marplatense.